Colegio Santo Tomás

Calle Salud

Calle Salud + Medicusmundi

Una vez al mes, cuando suene la  sintonía de Calle Salud, un nuevo mundo de información estará disponible para ti gracias a Medicusmundi.

El primer viernes de cada mes, de 17:00h a 17:30h

 
 

Una vez al mes, cuando suene la sintonía de Calle Salud, un nuevo mundo de información estará disponible para ti gracias a Medicusmundi.  La colaboración de cSTRadio y Medicusmundi nos da la oportunidad de  ofrecerte un programa dónde personas que están en la primera línea de la  intervención social-sanitaria nos ayuden a entender la medicina, la   vida y la solidaridad.
Sin duda que de este acuerdo de colaboración nacerá un programa que desde el primer momento será un buen servicio para todos.  Si quieres saber más de Medicus Mundi puedes seguir este enlace.

Medicusmundi
Asturias

medicusmundi Asturias comienza su actividad en el año 1970 con proyectos de cooperación sanitaria en Ntita (Burundi). Posteriormente extendió sus actividades a otros países africanos, la India y América Latina.

Actualmente medicusmundi Asturias desarrolla proyectos sanitarios en América Latina (Bolivia, Honduras, y Nicaragua), y en África (concretamente, en Malí y Burkina Faso). Los proyectos se centran en frenar el avance del VIH/SIDA, paliar la pobreza de las comunidades indígenas y mejorar la salud en zonas especialmente deprimidas. medicusmundi Asturias es una asociación sin fines lucrativos. La totalidad de los ingresos se destinan a las actividades de la organización.

Nuestra misión

Medicusmundi existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

Nuestros valores:

Participación: La Organización está abierta a la participación de la Sociedad, tanto en el Sur como en el Norte. Participar en sus Asociaciones obliga al trabajo en equipo, a la formación y al debate en búsqueda del consenso. Con los grupos locales de los países en donde trabaja construye relaciones igualitarias de partenariado, basadas en la confianza y el respeto mutuo. Fomenta el fortalecimiento de instituciones y procesos democráticos, tanto en el interior de las asociaciones como en el conjunto de proyectos y acciones.

Independencia: medicusmundi no depende de ningún grupo político o económico, ni de ninguna confesión religiosa. Sus acciones se basan en la independencia respecto de instituciones y financiadores. Esta independencia implica un respeto a la diversidad de opiniones, culturas e ideas, fruto de un dialogo fértil y sin prejuicios.

Integridad: La honestidad y la transparencia en principios y métodos guían el trabajo y configuran la credibilidad que construye, día a día, la Organización. Mantener esa actitud supone ejercitar la capacidad de reflexión y autocrítica, compartir ideas e informaciones con las personas socias y colaboradoras y estar abierta a nuevas contribuciones.

Profesionalidad: Entendida como seriedad y rigor en los compromisos y acciones que permiten, desde una especialización profesional y geográfica, dar respuesta a las necesidades de las poblaciones más
desfavorecidas, con eficacia, eficiencia y calidad.

Pluralidad: Las relaciones se basan en el respeto a las diferentes posiciones políticas, religiosas y filosóficas. La diversidad de experiencias, culturas y opiniones favorece la búsqueda de alternativas. Así se aprovechan las potencialidades de todos y todas, se favorece que cada cual asuma responsabilidades y se crean oportunidades para facilitar el logro de los objetivos perseguidos.

Solidaridad: Expresión de la necesidad de crear un mundo más justo, en el que una ciudadanía responsable, empeñada en la transformación social, consiga la mejora de las condiciones de vida de las sociedades más empobrecidas y el pleno ejercicio de los derechos de las personas y de los pueblos.

 
Medicusmundi Asturias