Colegio Santo Tomás

Romanos 'on the net'

Tamagotchi, ya en la adolescencia

¡Quién nos lo iba a decir! Uno de los cachivaches más populares de la década de los 90 y parte del nuevo milenio, cumple los 15 años. Fue en 1996 cuando la japonesa Bandai lanzó al mercado este peculiar artilugio. El objetivo distaba del resto de los juguetes de aquel entonces. No era un juego de mesa, ni un muñeco de Action Man, si no de los primeros juguetes de simulación.

 
tamagotchi

Con más de 40 millones de unidades vendidas en los primeros 3 años, este revolucionario juguete, que iba especialmente dirigido a un espectro de público de entre 5 y 7 años, fue usado también por personas de entre 30 y 40 años de edad. Un cacharro que enganchaba a cualquier persona que lo usaba, hasta que se le acababan las pilas, claro.

El funcionamiento era muy simple: Debías de cuidar a una mascota, lo que implicaba darle de comer y atenderlo en caso de que tuviese algún problema. Este concepto, se ha ido transformando a lo largo del tiempo y volviéndose mucho más complejo y realista. Lo podemos constatar en juegos como Los Sims donde creamos un personaje, en este caso humano, un entorno en el cual vivirá y un panel de control donde podremos controlar todo tema económico relacionado con el personaje y el entorno.

Pero retomando el tema, el Tamagotchi no solo se ha limitado al propio aparato. Años después de su aparición en el mercado, dió el salto a la pequeña pantalla, en una serie de dibujos animados en Japón, juegos para distintas plataformas de videojuegos así como el salto a la gran pantalla, con una película.