Colegio Santo Tomás

Noticias romanas

Sección meteorológica. ¡Abre el paraguas!

Nos encantan los pronósticos del tiempo. La tecnología usada para realizarlos es muy muy romana. Y es que en Somos Romanos estrenamos sección del tiempo, tanto en el programa como en la web. Podrás enterarte del pronóstico para nuestra comunidad autónoma y nuestro país. También, destacaremos fenómenos meteorológicos de gran relevancia dentro y fuera de nuestras fronteras. ¡Si es que vas a salir con conocimientos y todo! Dale a + MÁS y mira qué tiempo nos espera para esta recta final de semana. 

 
Mapa predicción Viernes 2 [D]

Llega el frío. Vuelven las lluvias

Viernes 2 de Diciembre

 Tras un otoño 'poco movido', meteorológicamente, hemos de dar la bienvenida al mes de Diciembre, que viene de la mano del frío.

Durante la madrugada del jueves al viernes, llegará por el Noroeste de la península ibérica un frente lluvioso que traerá consigo un notable descenso de las temperaturas. El día más frío será este viernes día 2 de diciembre. Lloverá con mucha más intensidad hacia la cordillera cantábrica e interior de la comunidad asturiana. La cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros de altitud, muy positivo para las estaciones de esqui, que hasta el momento no tenían en sus pistas el elemento blanco.

En el resto del país también se dará un descenso notable en los termómetros, aunque no lloverá en toda la península. Las lluvias quedarán restringidas a la mitad norte del país, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León. En la mitad sur de Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, La Rioja y el archipiélago balear predominará el ambiente con intervalos nubosos. En el resto, cielos prácticamente despejados. En Canarias predominio de la estabilidad y temperaturas agradables.

Página web oficial AEMET