Colegio Santo Tomás

Por buen camino

Alcohol y conducción

 
 
Primero de los dos programas que dedicamos a un tema siempre de actualidad en el mundo del Tráfico, el binomio alcohol y conducción asociado todo ello a un colectivo muy concreto, el de los Jóvenes.
 

En este programa hemos hecho una pequeña reseña sociológica sin grandes pretensiones, simplemente para acotar un poco más las características propias de un grupo de edad casi siempre afectado por demasiados prejuicios y juicios de valor, en muchas ocasiones infundados.
 
¿Qué es hoy en día en la segunda década del s.XXI ser Joven? ¿Son los Jóvenes conscientes del problema que acarrea mezclar alcohol con conducción?, o por el contrario ¿piensan que tal circunstancia es llevada al extremo por parte de los “adultos” para coartar  más si cabe su pretendida libertad?
 
El papel del grupo como dinamizador de la estrategia de los demás miembros, términos como gregarismo, y otros servirán para poner blanco sobre negro sobre este problema, problema que sin duda llamará la atención de nuestro oyentes.
 
Hemos mezclado alguna cuña específica de la última campaña del Ministerio de Sanidad (Noviembre de 2011) “alcoholenmenoresnoesnormal” colgadas en el portal YouTube, junto con la reseña de la campaña de la DGT de 1986 nuevamente  de actualidad protagonizada por el cantante Steve Wonder “Si bebes, no conduzcas”.
 
Por último hemos hecho reseñas tanto a la actual legislación vigente en materia sancionadora, como algunas recomendaciones a la hora de poder beber, y eso si saber como se comporta el alcohol en el organismo, y cuanto tarda en poder ser eliminado por este, siempre, siempre con moderación, la mejor herramienta: la buena información.