Colegio Santo Tomás

Por buen camino

El carnet por puntos

 
 
espejo retrovisor coche
  • En este programa hablamos de una de las "herramientas estrellas" que han contribuido a reducir espectacularmente las cifras de mortalidad vial: "el permiso de conducción por puntos".
 
espejo retrovisor coche
  • España importó esta Ley, en el año 2006 (1 de Julio), a través de los buenos resultados obtenidos en otros países europeos tras su implantación: Francia, Alemania e Inglaterra.
 
espejo retrovisor coche
  • El fin, o principio fundamental     que persigue esta Ley no es otro que el de concienciar a todos los conductores, que la obtención de un permiso de conducción no es un derecho eterno o "carta en blanco", si no un documento administrativo que en virtud de la confianza que toda la sociedad otorga al individuo, este puede seguir disfrutando del mismo en tanto en cuando no pierda en base a     su mal comportamiento o educación vial ese saldo que la misma sociedad le esta concediendo. Esto supone un cambio radical en la manera que el individuo tiene de percibir que solo su irresponsabilidad le llevará a perder su carné de conducir.
 
espejo retrovisor coche
  • Informamos de que tipo de sanciones son las que más frecuentemente son cometidas por los conductores, así como su traducción en perdida de puntos.
 
espejo retrovisor coche
  • Qué hacer cuando se han perdido todos los puntos, ¿cómo recuperarlos?, ¿cuántos como máximo?, ¿dónde?, ¿a cuánto asciende el importe de los cursos?, ¿tipos de cursos?, ¿soy conductor profesional?..........
 
espejo retrovisor coche
  • ¿Se ha cumplido con el fin último de esta Ley?, ¿están los conductores más concienciados?; todas estas preguntas trataremos de darles respuesta en este programa..................................