Colegio Santo Tomás

Por buen camino

Tipos de permisos: obtención

El carnet de conducir
 
 
 
carnet de conducir
  • En este programa tratamos de poner blanco sobre negro en todas aquellas dudas y curiosidades que rodean a los diferentes tipos de permisos de conducción vigentes en  nuestro país, en función de la masa/peso y dimensiones del vehículo a conducir, lo que condiciona a su vez un nivel de exigencias diferentes a superar durante los exámenes preparatorios.
 
carnet de conducir
  • Como todo lo que tenga relación con la conducción     de vehículos, su origen se remonta por tanto a los albores del s. XX,     finales del XIX, poco más de un siglo, pero que ha sido suficiente para     cambiar la concepción de una sociedad, la cual adoptó rápidamente este     nuevo "invento", al igual que lo hizo      con la máquina de vapor medio siglo antes.
 
carnet de conducir
  • A parte de estas curiosidades, entraremos de lleno     en todo lo referente a trámites administrativos necesarios antes, durante     y después de la obtención del pertinente permiso de conducción.
 
carnet de conducir
  • Los tipos de permisos  y licencias junto con  los vehículos que autorizan a conducir     serán tema que ocupará buenamente de nuestro tiempo. (AM, B, BTP, B96, A1,     A2, A, C, C1, C+E, D1, D, D+E.......LVMR y LVA).
 
carnet de conducir
  • Se le dará capital importancia a la figura de la Escuela de Formación de Conductores     (Autoescuelas), como únicos centros autorizados y encargados de la     pertinente formación de los futuros aspirantes a conductores, derechos y obligaciones que asisten a los     alummn@s.
 
carnet de conducir
  • Breve reseña sobre los tipos de pruebas a realizar     en función del Permiso que se solicite: dividido en tres grandes bloques:     Teórico, Pista y Circulación.
 
carnet de conducir
  • Por último aunque no menos importante información     sobre los Centros de Reconocimiento     Médico de Conductores, su gran importancia a la hora de determinar que     limitaciones o enfermedades determinan la autorización o no para poder     optar a un permiso o licencia. Trámite previo y obligatorio para todo     aspirante.
 
carnet de conducir
  • Todo ello salpicado por algún que otro "flash" con     curiosidades que hará más amena esta audición.....................................