Colegio Santo Tomás 

Una radio acariciándote las orejas 
Búsqueda en los contenidos de la web

 

web medicusmundi  

 

Calle Salud

Calle Salud + Medicusmundi

Una vez al mes, cuando suene la  sintonía de Calle Salud, un nuevo mundo de información estará disponible para ti gracias a Medicusmundi.

El primer viernes de cada mes, de 17:00h a 17:30h

 
 

Una vez al mes, cuando suene la sintonía de Calle Salud, un nuevo mundo de información estará disponible para ti gracias a Medicusmundi.  La colaboración de cSTRadio y Medicusmundi nos da la oportunidad de  ofrecerte un programa dónde personas que están en la primera línea de la  intervención social-sanitaria nos ayuden a entender la medicina, la   vida y la solidaridad.
Sin duda que de este acuerdo de colaboración nacerá un programa que desde el primer momento será un buen servicio para todos.  Si quieres saber más de Medicus Mundi puedes seguir este enlace.

Medicusmundi
Asturias

medicusmundi Asturias comienza su actividad en el año 1970 con proyectos de cooperación sanitaria en Ntita (Burundi). Posteriormente extendió sus actividades a otros países africanos, la India y América Latina.

Actualmente medicusmundi Asturias desarrolla proyectos sanitarios en América Latina (Bolivia, Honduras, y Nicaragua), y en África (concretamente, en Malí y Burkina Faso). Los proyectos se centran en frenar el avance del VIH/SIDA, paliar la pobreza de las comunidades indígenas y mejorar la salud en zonas especialmente deprimidas. medicusmundi Asturias es una asociación sin fines lucrativos. La totalidad de los ingresos se destinan a las actividades de la organización.

Nuestra misión

Medicusmundi existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

Nuestros valores:

Participación: La Organización está abierta a la participación de la Sociedad, tanto en el Sur como en el Norte. Participar en sus Asociaciones obliga al trabajo en equipo, a la formación y al debate en búsqueda del consenso. Con los grupos locales de los países en donde trabaja construye relaciones igualitarias de partenariado, basadas en la confianza y el respeto mutuo. Fomenta el fortalecimiento de instituciones y procesos democráticos, tanto en el interior de las asociaciones como en el conjunto de proyectos y acciones.

Independencia: medicusmundi no depende de ningún grupo político o económico, ni de ninguna confesión religiosa. Sus acciones se basan en la independencia respecto de instituciones y financiadores. Esta independencia implica un respeto a la diversidad de opiniones, culturas e ideas, fruto de un dialogo fértil y sin prejuicios.

Integridad: La honestidad y la transparencia en principios y métodos guían el trabajo y configuran la credibilidad que construye, día a día, la Organización. Mantener esa actitud supone ejercitar la capacidad de reflexión y autocrítica, compartir ideas e informaciones con las personas socias y colaboradoras y estar abierta a nuevas contribuciones.

Profesionalidad: Entendida como seriedad y rigor en los compromisos y acciones que permiten, desde una especialización profesional y geográfica, dar respuesta a las necesidades de las poblaciones más
desfavorecidas, con eficacia, eficiencia y calidad.

Pluralidad: Las relaciones se basan en el respeto a las diferentes posiciones políticas, religiosas y filosóficas. La diversidad de experiencias, culturas y opiniones favorece la búsqueda de alternativas. Así se aprovechan las potencialidades de todos y todas, se favorece que cada cual asuma responsabilidades y se crean oportunidades para facilitar el logro de los objetivos perseguidos.

Solidaridad: Expresión de la necesidad de crear un mundo más justo, en el que una ciudadanía responsable, empeñada en la transformación social, consiga la mejora de las condiciones de vida de las sociedades más empobrecidas y el pleno ejercicio de los derechos de las personas y de los pueblos.

 
 

<< volver

noticias Calle Salud

  • mano pintada de amarillo

    Un cuerpo para toda la vida

    En 'Calle Salud' sabemos que nuestro cuerpo nos tiene que durar toda la vida, y queremos que la vida sea lo más larga posible y con buena calidad de vida.

    El primer viernes de cada mes, llevaremos a tus orejas todo lo relacionado con nuestro organismo, curiosidades, enfermedades, prevenciones, dietas, recomendaciones...

    ¿Sabías que un bebé tiene más huesos que un adulto? ¿Que la fiebre es buena? ¡Y la tos también! ¿Cómo es esto posible? En Este programa, te damos la respuesta. El primer viernes de cada mes, te esperamos ahí, al otro lado de la pantalla, de 17:00h a 17:30. Y cuidado, ¡Que la gripe este año viene muy mala!... como todos los años ;-)

Boletín

Suscribete a Nuestro Boletin y mantente informado de todas las novedades
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Podcast

Si quieres escuchar algún programa ya emitido, aquí podrás encontrarlo

Escuela de radio

Un concepto de radio que parte de la dimensión educativa

EQUIPO cSTRadio

  • Laura

    Locutora cSTRadio

    *pico de bronce*

  • Chelsea

    Chelsea  

    locutora cSTR

    *pico de bronce*

  • Pelayo

    Locutor cSTR  

    Locutor cSTRadio

  • Luis

    Locutor "Calle Salud"

  • Andrés

    Técnico de la DGT y locutor de cSTR

  • Justin

    Locutor cSTR  

    Locutor cSTRadio

  • Heitor

    Técnico cSTRadio

    *clavija de bronce*

  • Diley

    Responsable de Ondas Solidarias

  • Diego

    Diego, Locutor cSTRadio  

    Responsable de Lap Time

  • Laura

    Locutora cSTR y cSTRuteros

    *pico de plata*

  • Adrián

    Técnico cSTRadio

  • Óscar

    Técnico y Locutor cSTRadio

    *clavija de bronce*

    *pico de bronce*

  • Aurea

    Aurea Locutora cSTRadio  

    Locutora cSTRadio

    *pico de bronce*

  • Iker

    Locutor y Técnico cSTRadio

  • Erika

    Erika, locutora cSTRadio  
  • Pablo

    Director de cSTRadio

  • Beatriz

    Beatriz locutora cSTRadio  

    Locutora cSTRadio

    *pico de bronce*

Programación

  • batalla de productoras

    Batalla de productoras

    En batalla de productoras, tres productoras compiten por los mejores resultados de audiencia, producir los mejores contenidos y por contar con los mejores equipos. Cada Semana una productora se ocupara de una parte de El joyero mágico para fidelizar a su audiencia.

  • cSTR logo Por buen camino

    Por buen camino

    Programa realizado en colaboración con la DGT en Asturias. El primer y tercer viernes de cada mes, con la ayuda de nuestros invitados, aprenderemos a disfrutar de vías y medios de transporte con seguridad.

    10:00-10:30 17:00-17:30 21:00-21:30
  • El joyero mágico

    El joyero mágico

    En el Joyero Mágico cabe de todo: entrevistas, cultura, cosas sorprendentes. Este es nuestro magazine de cabecera.

    11:00-12:00 18:00-19:00 22:00-23:00
  • El búho al fondo del bosque

    El búho al fondo del bosque

    Los sonidos se agrupan, la creatividad los ordena y surge la magia. La historia de la música es nuestra historia, te contamos partes de esa aventura a traves de entrevistas y reportajes sobre este mundo infinito.  

    12:30-13:00 19:30-20:00 23:30-23:59
  • cSTR logo Calle Salud

    Calle Salud

    Los segundos y cuartos Viernes de cada mes hablamos de salud, primeros auxilios, ejercicio físico, alimentación...

    En colaboración con MedicusMundi no perdemos de vista la salud, desarrollo, y justicia. 

  • Clan Klaka

    El Clan Klaka, aventura en primaria

    Concursos culturales por equipos entre todos los cursos de E.P. La actividad y curiosidades de la semana que acaba y de la que se aproxima, todo desde la perspectiva de la infancia.

  • Cocopolis, el concurso

    Cocopolis, el concurso

    Mientras los equipos se enfrentan a las preguntas que tienen que superar para ir superando fases, tu también puedes ponerte a prueba tu "coco" con ellos.

  • vuelta de tuerca

    Vuelta de tuerca

    Cuando la tuerca está apretada aun le damos una vuelta más. Un programa de debate orientado al público más "sesudo".

  • Planeta sonoro

    Planeta sonoro

    No todo va a ser actividad galopante, en estos espacios entre programa y programa... relax

    00:00-10:00 13:00-17:00 20:00-21:00
  • El Potingue

    10:30-11:00 17:30-18:00 21:30-22:00