Colegio Santo Tomás 

Una radio acariciándote las orejas 
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Google Drive, Somos Romanos, 2.0
 

 

Noticias romanas

Google Drive y la letra pequeña

El 'gigante' buscador de internet ha lanzado hace un par de días su 'nube' particular, Google Drive. Un servicio de almacenamiento en el que podemos guardar todo tipo de contenidos con hasta 5GB de almacenamiento gratuito ampliables por un módico precio. A pesar de su más que esperada llegada, no es oro todo lo que reluce. Vamos a analizar con detalle su 'letra pequeña'
 
Google Drive, Somos Romanos, 2.0

Google ya cuenta con su 'nube' particular, Google Drive. El gigante buscador de internet, lanzó su nuevo servicio el pasado miércoles, ante la espectación de millones de usuarios de internet. Nadie duda de su éxito durante sus primeras 24 horas de vida, con más de 5 millones de descargas. Tampoco podemos poner en duda que 'las nubes' son, hoy en día, el futuro de internet. De una forma sencilla, podemos disponer de nuestros archivos desde cualquier parte del mundo con un único requisito, una conexión a internet.

Google se introduce en un terreno algo desconocido, el del almacenamiento de archvos a través de la red de redes. Ahora, Google Drive compite con 'veteranos' en esto de 'andar por las nubes', como lo son Dropbox o Skydrive, que nos llegan a ofrecer, como es el caso de Skydrive, hasta 25 GB de almacenamiento gratuito, quintuplicando la oferta inicial de Google, que se queda en 5 GB. 

 

 
Google Drive, Somos Romanos, 2.0

Pero vayamos al grano. Todo lo que hemos hablado antes es muy tentador, ¿Verdad? Mucho espacio para almacenar nuestra información, muy sencillo y muy rápido. Pero, ¿qué hay de nuestros derechos? ¿Qué es lo que sucede una vez subimos 'a la nube' nuestros archivos personales? Hay que tener mucho cuidado con la famosa letra pequeña. 

Debemos de leer muy atentamente todas y cada una de las cláusulas del contrato que 'firmamos' una vez hacemos click en 'He leído y acepto los términos y condiciones'. Resumiendo mucho los términos de Google Drive, nos asegura que 'Lo tuyo, tuyo es', aunque especifica que Google podría hacer uso de los derechos que le confiere para hacer uso, modificación, reproducción, almacenamiento... etc de los archivos. Es decir, es tuyo, aunque Google puede hacer uso de ello también. 

Dropbox es muy específico con sus condiciones y se ha postulado como un servicio muy transparente en lo que respecta a la privacidad del usuario. Tanto este servicio como Skydrive han hecho una serie de reformas y mejoras en sus servicios con el fin de 'quitarle hierro' a la irrupción de Google Drive en el mercado del almacenamiento en la nube. Se han mejorado los servicios en los servidores y se le ha dado mayor preferencia a los sistemas operativos móviles, tales como iOS o Windows Mobile.

 

 
 
El disco duro de los Chromebook
 
Google Drive será el pilar fundamental de los portátiles de Google, los Chromebook. Una de sus principales novedades será la ausencia de disco duro, ya que todos los datos se almacenarán en los servidores de Google. De esta manera, no importa si nuestro ordenador se estropea ni tampoco deberemos temer nunca más por los virus que nos puedan dañar los archivos, ya que gracias a este sistema nuestros archivos estarán a salvo, independientemente de cómo esté nuestro Chromebook.  
 
Estos portátiles de Google se presentan como una alternativa, no solo por la ausencia de disco duro, si no también porque cuentan con un sistema operativo revolucionario, el Chrome OS y que presenta cosas muy interesantes, como su arranque en tan solo 5 segundos, la capacidad de 'autorregeneración' del sistema operativo en cuanto detecte una parte infectada y sus actualizaciones del sistema gratuitas e inmediatas, sin que el usuario se entere. 
 
 

<< volver

Boletín

Suscribete a Nuestro Boletin y mantente informado de todas las novedades
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Podcast

Si quieres escuchar algún programa ya emitido, aquí podrás encontrarlo

Escuela de radio

Un concepto de radio que parte de la dimensión educativa

EQUIPO cSTRadio

  • Diego

    Diego, Locutor cSTRadio  
  • Laura

    Locutora cSTRadio

    *pico de bronce*

  • Patricia

    Locutora y productora cSTR

    *pico de bronce*

  • Adrián

    Técnico cSTRadio

  • Carlos

    Director de "Somos romanos" y locutor de cSTR

  • Laura

    Locutora cSTR y cSTRuteros

    *pico de plata*

  • Beatriz

    Beatriz locutora cSTRadio  

    Locutora cSTRadio

    *pico de bronce*

  • Javi

    Director de cSTR

  • Erika

    Erika, locutora cSTRadio  
  • Chelsea

    Chelsea  

    locutora cSTR

    *pico de bronce*

  • Luis

    Locutor "Calle Salud"

  • Justin

    Locutor cSTR  

    Locutor cSTRadio

  • Iker

    Locutor y Técnico cSTRadio

  • Andrés

    Técnico de la DGT y locutor de cSTR

  • Pelayo

    Locutor cSTR  

    Locutor cSTRadio

  • Aurea

    Aurea Locutora cSTRadio  

    Locutora cSTRadio

    *pico de bronce*

  • Heitor

    Técnico cSTRadio

    *clavija de bronce*

  • Óscar

    Técnico y Locutor cSTRadio

    *clavija de bronce*

    *pico de bronce*

Programación

  • batalla de productoras

    Batalla de productoras

    En batalla de productoras, tres productoras compiten por los mejores resultados de audiencia, producir los mejores contenidos y por contar con los mejores equipos. Cada Semana una productora se ocupara de una parte de El joyero mágico para fidelizar a su audiencia.

  • cSTR logo Por buen camino

    Por buen camino

    Programa realizado en colaboración con la DGT en Asturias. El primer y tercer viernes de cada mes, con la ayuda de nuestros invitados, aprenderemos a disfrutar de vías y medios de transporte con seguridad.

    10:00-10:30 17:00-17:30 21:00-21:30
  • El joyero mágico

    El joyero mágico

    En el Joyero Mágico cabe de todo: entrevistas, cultura, cosas sorprendentes. Este es nuestro magazine de cabecera.

    11:00-12:00 18:00-19:00 22:00-23:00
  • El búho al fondo del bosque

    El búho al fondo del bosque

    Los sonidos se agrupan, la creatividad los ordena y surge la magia. La historia de la música es nuestra historia, te contamos partes de esa aventura a traves de entrevistas y reportajes sobre este mundo infinito.  

    12:30-13:00 19:30-20:00 23:30-23:59
  • La manzana de Newton

    Somos Romanos 7.0

    Ciencia, arquitectura, electrónica, informática, ingeniería, diseño... Desde los inventos más importantes de la historia a los logros de la ciencia y las últimas novedades tecnológicas.

    12:00-12:30 19:00-19:30 23:00-23:30
  • cSTR logo Calle Salud

    Calle Salud

    Los segundos y cuartos Viernes de cada mes hablamos de salud, primeros auxilios, ejercicio físico, alimentación...

    En colaboración con MedicusMundi no perdemos de vista la salud, desarrollo, y justicia. 

  • Clan Klaka

    El Clan Klaka, aventura en primaria

    Concursos culturales por equipos entre todos los cursos de E.P. La actividad y curiosidades de la semana que acaba y de la que se aproxima, todo desde la perspectiva de la infancia.

  • Cocopolis, el concurso

    Cocopolis, el concurso

    Mientras los equipos se enfrentan a las preguntas que tienen que superar para ir superando fases, tu también puedes ponerte a prueba tu "coco" con ellos.

  • vuelta de tuerca

    Vuelta de tuerca

    Cuando la tuerca está apretada aun le damos una vuelta más. Un programa de debate orientado al público más "sesudo".

  • Planeta sonoro

    Planeta sonoro

    No todo va a ser actividad galopante, en estos espacios entre programa y programa... relax

    00:00-10:00 13:00-17:00 20:00-21:00
  • El Potingue

    10:30-11:00 17:30-18:00 21:30-22:00